• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

En la Escuela de Arquitectura de la UACh se dio inicio a la VI version del Seminario DOCOMOMO Chile

 

La instancia permitió durante tres días debatir sobre el patrimonio moderno y la sustentabilidad gracias a su diversidad de intervenciones  

Con la presencia de la Representante de la Unidad de Creación Artística dependiente de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la Universidad Austral de Chile, Carolina Ilhe; junto al Prodecano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, Sr. Eric Arentsen; y el Presidente de Docomomo Chile, Dr. Horacio Torrent, El Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, en colaboración  con la Universidad Católica de Chile y Docomomo Chile, dieron inicio el pasado miércoles 14 de noviembre a la VI versión del Seminario Docomomo Chile en el Auditorio Ernst Kasper de la Escuela de Arquitectura de la UACh.  

DOCOMOMO

Con la creación del Taller Sur el año 2003 como una instancia de debate y conversación, al incorporar diversas disciplinas relacionadas con la Arquitectura y el Urbanismo, el año 2016 se forma el Programa Taller Sur Global, el cual se presenta como una red interdisciplinaria, cuyo objetivo es aportar a la discusión sobre los desafíos que enfrentan las ciudades y territorios del siglo XXI, explorando diversas miradas que hoy son relevantes en el desarrollo urbano y arquitectónico sostenible. 

Este año 2018, en su décima quinta versión, el Taller Sur Global, en conjunto con Docomomo Chile, y la Pontificia Universidad Católica de Chile, se toman el desafío de realizar el VI Seminario Docomomo Chile en la ciudad de Valdivia, planteando como tema central la sustentabilidad y el patrimonio moderno, en todas sus escalas, desde la ciudad al territorio. 

En relación a lo anterior, la Arquitecta Carolina Ilhe hace referencia a la puesta en valor que posee el Taller Sur y Docomomo en relación hacia la arquitectura como producción cultural  y elemento de creación desde sus procesos históricos, sus procesos creativos, y su idea profunda de vincular la educación con la sociedad. “Docomomo evidencia la oportunidad de ser activos en nuestra ciudad, lo cual es esencial para hablar de los elementos vinculados con la creación, lo cual nos permite otorgar valor hacia la arquitectura moderna”. Señaló la representante de la VIDCA. 



Fecha Publicación: 20 de Noviembre 2018