• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

Academico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo es parte de la edicion de libro sobre Diseno Urbano

 

Dr. Antonio Zumelzu fue el encargado de evaluar las temáticas que aborda el ejemplar

En la ciudad de Concepción se llevó a cabo el lanzamiento del libro “La escala de la ciudad y la urbanización del territorio” producido por la Académica de Diseño Urbano (Readu) que integran las universidades Católica del Norte (UCN),  de La Serena (ULS) la Universidad Austral de Chile (UACh) y la Universidad de Concepción (UDEC) 

Ejemplar 

Luego de una recopilación de ponencias presentadas en el Cuarto Encuentro de Investigación y Diseño Urbano, realizado en la ciudad de La Serena el año 2014, se dio vida al  libro “La escala de la ciudad y la urbanización del territorio” ejemplar el cual fue editado, entre otros profesionales, por el Académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, Dr. Antonio Zumelzu. 

El texto el cual infiere sobre el rol del diseño urbano desde el cuerpo humano, pasando a la escala urbana y territorial, pretende representar una discusión sobre el futuro de las ciudades en Chile en todo su contexto geográfico, proponiendo de igual forma nuevas metodologías de enseñanza desde la disciplina. 

Para el Dr. Antonio Zumelzu, la recopilación de antecedentes para la elaboración del ejemplar permitió consolidar varios trabajos en torno a estudios urbanos, haciendo hincapié en la relevancia de encontrar análisis de políticas públicas, estudios de casos, y proyectos de diseños urbanos en distintos contextos regionales, tanto del norte, sur y centro del país. 

Por otra parte, el libro también cuenta con la participación de los Académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Andrés Horn, Emil Osorio, Juan Carlos Olivares y Tirza Barría, quienes son parte de la elaboración de algunos de sus capítulos. 

Cabe destacar que el Académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo es editor principal de los capítulos que componen este libro, donde la ciudad a escala humana y el hábitat barrial, institucionalidad urbana y construcción de ciudad, el sistema urbano eficiente y sostenible en contextos de metropolización, reconstrucción urbana del territorio, y enseñanza y aprendizaje del diseño urbano son las áreas temáticas que abordan los 22 artículos que componen el ejemplar el cual estará próximamente en venta en las librerías “Qué Leo”, a nivel nacional. 

 

 

Fecha publicación: 26 de Diciembre 2018