Dr. Antonio Zumelzu es invitado a formar parte de comision evaluadora para programas de postgrados

El Arquitecto estará a cargo de evaluar las áreas de Arquitectura y Urbanismo a nivel nacional

En el marco de los nuevos procesos de acreditación curriculares  a nivel nacional, el Académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, y Director (s) del Programa de Magister en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) del área de postgrados de la Facultad de Arquitectura y Artes de la misma casa de Estudios, Dr. Antonio Zumelzu, fue invitado como par experto a participar en la próxima comisión evaluadora de postgrados por parte de la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA).

Participación

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) cuenta con un amplio registro de pares evaluadores convocados por concurso público; expertos profesionales con probada idoneidad y trayectoria, responsables de cubrir el conjunto de aspectos relativos a la evaluación externa de los distintos procesos de acreditación, proporcionando información clave para las decisiones de la Comisión Nacional de Acreditación, donde la CNA tiene la responsabilidad de verificar y promover la calidad de la educación superior.

En relación a lo anterior, la acreditación de programas de postgrado correspondientes a magíster y doctorados tienen por objeto certificar la calidad de los programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de los propósitos declarados por la institución que los imparta y los criterios o estándares establecidos para este fin por la comunidad científica o disciplinaria correspondiente.

Para el Académico, quien también es Director (s) del Programa de Magister en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE), Dr. Antonio Zumelzu, la invitación recae justo en un momento importante para el programa de postgrado perteneciente a la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh, infiriendo que en la actualidad se encuentran en un importante proceso de acreditación que les permita seguir trabajando en temas de sustentabilidad asociados a temas regionales. “El participar de esta comisión nos permite como programa de magister visibilizar lo que ocurre en otros contextos relacionados a las áreas de postgrados, donde finalmente la idea es  entregar herramientas acordes hacia nuevas metodologías de trabajo”. Señaló el Dr. Zumelzu.

Cabe destacar que el Dr. Zumelzu  fue invitado como par experto para evaluar programas en el área de Arquitectura y Urbanismo a nivel nacional, lo cual lo posiciona en la instancia como un referente en conocimiento y trayectoria.

Fecha publicación: 26 de Diciembre 2018