• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

Arquitecto UACh es el primer Magister en Diseno de Entornos Sostenibles

 

Fernando Huenchullanca trabajó en torno a la transformación de espacios públicos para personas no videntes

Bajo el contexto de defensa de proyectos del Programa de Magister en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) perteneciente al Área de Postgrados de la Facultad de Arquitectura y Artes, se realizó este mes de diciembre la presentación del proyecto del Arquitecto Fernando Huenchullanca, transformándose así en el primer egresado de dicho programa. 

Proyecto 

Como un trabajo de carácter exploratorio, el Arquitecto incorporó en la realización de su proyecto la participación ciudadana de manera efectiva,  gracias a su vínculo existente con estudiantes de las carreras de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile y  la Organización de Ciegos del Sur.  

En relación a lo anterior, Huenchullanca pudo trabajar temáticas sobre el espacio público desde la no visión, presentando como caso específico el Paseo Peatonal Libertad de la ciudad de Valdivia, dando a conocer una variedad de hipótesis con la idea de contribuir hacia una mejor calidad de vida para personas no videntes en los espacios públicos ciudadanos.

Para el Director (s) del Programa de Magister en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) Dr. Antonio Zumelzu, la instancia se transformó en un desarrollo académico constante para el Arquitecto, infiriendo sobre un trabajo consistente en relación a la utilización de metodologías, permitiéndole al estudiante realizar un proyecto con claros resultados. “Como programa de magister, queremos que nuestros estudiantes  tengan una clara apertura hacia la utilización de nuevas herramientas otorgadas por el diseño y la arquitectura, permitiéndoles ejecutar proyectos que posean sintonía” Señalo el Académico. 

Cabe destacar que el Arquitecto Fernando Huenchullanda, se convierte en el primer egresado del programa de Magister MADE perteneciente a la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile. 

 

Fecha publicación: 26 de Diciembre 2018