Activa participaci贸n de acad茅micos y alumnos en la Bienal Sur de Concepci贸n

En noviembre del 2007 se realiz贸 la Primera Bienal Sur de Arquitectura (desde Talca hasta Punta Arenas) en la ciudad de Concepci贸n. Esta Bienal, organizada por la Delegaci贸n Concepci贸n del Colegio de Arquitectos de Chile, convoca a todos los arquitectos que tengan obras realizadas en la macro zona sur de Chile. En su presentaci贸n, los organizadores declaran: Esta iniciativa regional pretende reconocer a trav茅s de una muestra de obras de arquitectura, paisajismo y urbanismo, charlas y un foro panel, la identidad regional de nuestra arquitectura local y del sur de chile. Por la influencia de la globalidad, la vida urbana y el centralismo, habitualmente nuestra cultura regional de provincia queda postergada, lo que significa que nuestra realidad se hace invisible y desconocida para los propios habitantes de provincia. El Director del Instituto de Arquitectura de nuestra universidad, Roberto Mart铆nez, fue invitado a realizar una conferencia que consisti贸 en la presentaci贸n de su visi贸n de la arquitectura a trav茅s de parte de sus obras, las que conjugan la modernidad con lo propio de nuestro sur. As铆 mismo, los estudiantes de primer a帽o viajaron con sus profesores a este importante evento y aprovecharon de visitar barrios y obras destacadas de esta ciudad.