Alumnos de nuestra Escuela participan en Proyecto de erradicaci贸n "Comit茅 de vivienda nueva regi贸n"

La creaci贸n del proyecto "Comit茅 de vivienda nueva regi贸n" surge por iniciativa de las familias que participaban en el comit茅 de vivienda Elemental, que debido a factibilidades sociales y econ贸micas, no logr贸 ejecutarse. Para la conformaci贸n de este nuevo comit茅 se buscaron integrantes de otros campamentos y casos sociales derivados de Serviu Valdivia, llegando a 135 familias. El terreno donde se localizar谩n las nuevas viviendas se emplaza en el sector Barrio Estaci贸n, en Av. Ecuador, perpendicular a Avenida Lynch. Hoy las familias se encuentran prontas a recibir sus subsidios, iniciando la etapa de habilitaci贸n social, plan que entrega las herramientas para la conformaci贸n de un barrio sustentable, y en donde tres estudiantes de Arquitectura, Macarena Martel, 脕lvaro Lefi谩n y Daniel Mu帽oz realizar谩n talleres de habitabilidad cuya finalidad es entregar los recursos t茅cnicos que faciliten el proceso de ampliaci贸n y la promoci贸n de tem谩ticas de habitabilidad en la vivienda, que mejoren el confort en su interior. Adem谩s, la realizaci贸n de estos talleres permitir谩 a dos de estos estudiantes obtener los elementos necesarios para proyectar la futura sede comunitaria del nuevo barrio, la que con fondos obtenidos de terceros podr谩 contar con nuevos programas como sala cuna, biblioteca y jard铆n infantil.