Implementación Laboratorio de Bioclimática y TIC.

El Instituto de Arquitectura y Urbanismo junto con la Escuela de Arquitectura han materializado el Laboratorio de Bioclimática y TIC. Este Laboratorio dispone de una sala de clases para los alumnos, que cuenta con el instrumental de medición de última generación como es la cámara termográfica que mide in situ las temperaturas superficiales y humedad, siendo posible de este modo prevenir, detectar y reparar patologías de las edificaciones. Además se dispone de programas de diseño y evaluación de edificaciones, el  Archicad 11, Artlantis R y Ecotect.  Este laboratorio permitirá realizar asesorías en temas de evaluación de proyectos y eficiencia energética y generar interacción en el ámbito local a través de prestación de servicios de certificación. Una plataforma virtual de comunicación permite una mayor interacción con unidades académicas dentro de la misma universidad como externas a esta, tanto en el ámbito nacional e internacional.