TallerSur 2008: "Escuelas de Arquitectura de la periferia Sur"

Este fue el tema del último TallerSur, en que estuvieron presentes cuatro propuestas educativas del sur de Chile, presentadas a través de proyectos de título de jóvenes recién titulados. En este ciclo participaron las universidades del Bío- Bío, Mayor de Temuco, de Los Lagos y Austral de Chile. Interesante fue ver materializado, a través de los 10 proyectos presentados, el discurso teórico de cada Escuela. La sustentabilidad no está ausente de las propuestas, sin embargo, no siempre se integra con la formalidad esperada. La variedad de encargos, desde un cementerio en NY hasta containers-teatro ambulantes, pasando por museos, hoteles y viviendas, dio cuenta de la versatilidad, profesionalismo y creatividad de estos jóvenes arquitectos.