• Pregrado
• Académicos

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Pregrado

El plan curricular contempla 3 ciclos de complejidad ascendente.
-Ciclo de Formación Básica (I año)
-Ciclo de Formación Profesional (II, III, IV año)
-Ciclo de Profundización (V año)

En cada ciclo se aborda con diferentes perspectivas tres aspectos relevantes para la formación del arquitectos definidas en el perfil de egreso: Diseño, Sostenibilidad -Tecnología- y Contexto .Alcanzando las competencias definidas en cada ciclo, el estudiante  obtendrá una visión integradora de sus capacidades y sus potencialidades, comprenderá la sociedad en la cual está inmerso y en la que le corresponderá actuar. Una vez Aprobado el Ciclo de Profundización, el estudiante debe realizar un Proyecto de Título, el que normalmente comienza en el 6º año y se espera finalice a más tardar en un año.

El modelo pedagógico hace énfasis en la Resolución de Problemas para un desarrollo sostenible, integrando además, todas las asignaturas de la malla curricular al Taller de  Arquitectura, eje central del Plan de Estudios. Los grados de integración varían, desde una integración temática hasta una práctica, donde los contenidos de ramos teóricos son aplicados en los proyectos desarrollados en Taller. Esta metodología es dinámica, lo que obliga a los docentes a continuas reuniones de coordinación para planificar temáticas y para evaluar resultados obtenidos.

Por otro lado se realizan actividades académicas de carácter transversal, como Workshops, seminarios, giras, que junto con alimentar la enseñanza, colaboran a la revisión del proceso interno del currículo.